Ir al contenido principal

Las grandes mentiras del Marketing Digital

Como todos saben la publicidad en google es accesible para todos las personas, negocios y empresas. Es fácil de hacerla, fácil de pagar y fácil de ver. Lo interesante es quién lo hace mejor y qué tan efectiva es?

Es aquí algunos Mitos y verdades del Marketing online.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: puedes empezar a anunciar con 15€ / $18 USD

Verdad » Con poco dinero tu dinero se diluye como una gota de Wisky en una jarra con agua. Al final no hay sabor, no hay alcohol y no hay trago.

Observación: con mucha suerte alguien verá tu anuncio y el mensaje se convertirá en una venta.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: No se necesita estudios para administrar la publicidad digital. 


Verdad » Al menos se necesita conocimientos sólidos de los fundamentos de marketing para poder administrar campañas eficientemente.

Observación: Invertir a lo loco es gastar el dinero y no invertir. La publicidad digital tiene la ventaja de lograr eficiencia, pero claro si se sabe invertir.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: Tu página web lo verá el mundo entero, tienes 7000 millones de clientes

Verdad » Tu página web la verá solo aquellos usuarios que conozcan tu dirección web o aquellos que te encuentren a través de un buscador/publicidad.

Observación: Las páginas web son como los números telefónicos ... cualquier persona en el mundo te puede llamar ... mientras conozca tu número. El número de habitantes del mundo no tiene nada que ver con los posibles clientes, el 80% de ellos no usa internet, luego más de la mitad de los que si usan internet son niños y ancianos, la cifra que queda es aún numerosa, pero solo muy pocas personas están interesadas en tus productos y servicios.


---------------------------- o ----------------------------

Mito: La gente se hace millonaria de la noche a la mañana

Verdad: Solo las personas preparadas y con un buen producto triunfan.

Observación: En realidad solo los negocios automatizados y de gran crecimiento que basan sus ingresos en sistemas de escala logran obtener ingresos a bajos costes.








Comentarios

  1. Yo creo que la publicidad online es como la cocina, cualquier puede cocinar, tienes los ingredientes, los utencilios, todo; sin embargo solo pocos pueden cocinar rico y sabroso.

    Lo mismo sucede con la publicidad online, el sistema acepta a todos los clientes, puedes crear anuncios fácilmente, también te cobran rapidamente, pero .... quien sea eficiente, o sea unos pocos logran el éxito.

    ResponderEliminar
  2. Pues depende... tu pagina web no la verá absolutamente nadie a menos que la posiciones orgánicamente en google. En nuestra empresa contratamos una agencia SEO y ellos consiguieron (entre más cosas) posicionar en google palabras clave como mesa acero inoxidable... con volumen de búsqueda bastante considerable... y oye... a nosotros nos va bastante bien con respecto a las visitas de nuestra página web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple. Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno: 1. Empezamos con la famosa Matriz  FORD   (Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado  FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado. Matriz » FORD - FODA - FADO                       Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos. - Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia. » no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación . - Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc. - Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el

Un Plan de Marketing fácil y sencillo

Un plan de marketing es un gran trabajo a tiempo completo para las grandes empresas, sin embargo este plan es aplicable igualmente para autónomos, negocios o pequeñas empresas. Muchas personas creen que un plan de marketing es un plan para hacer publicidad y « no es así» Un plan de marketing es un conjunto de análisis y soluciones que trazan una estrategia para lograr un objetivo, como puede ser aumentar las ventas. En esta ocasión veremos una manera simple: I. Análisis de antecedentes II. Objetivos III. Estrategia IV. Tácticas V. Plan de acción VI. Presupuestos VII. Control Muchas veces los planes de marketing pueden parecer estar en el ámbito netamente publicitario, pero a menudo se descubre muchos fallos administrativos y en la producción, inclusive se encuentra responsabilidades en la misma dirección ejecutiva en las empresas. El éxito de todo plan de marketing depende en gran medida de todos los actores sociales en una empresa, es por eso que actualmente

El efecto negativo del CPC

El CPC (coste por clic) no fue un invento de google, como toda buena idea su verdadero creador no obtuvo tanto reconocimiento. Los inicios del CPC datan de 1996 y fue usado en un directorio llamado Oasis Planet, la historia aún se puede leer en Wikipedia . Google empieza a usar el cpc en diciembre de 1999. Los anuncios con el modelo de pago de CPC tienen un propósito positivo y es que el anunciante pague solo y únicamente cuando el usuario da clic en uno de sus anuncios, esto además crea una sana competencia entre los anunciantes y debido a que en el mundo digital la cantidad de páginas vistas es cuantiosa y este modelo es perfecto.