Ir al contenido principal

Las grandes mentiras del Marketing Digital

Como todos saben la publicidad en google es accesible para todos las personas, negocios y empresas. Es fácil de hacerla, fácil de pagar y fácil de ver. Lo interesante es quién lo hace mejor y qué tan efectiva es?

Es aquí algunos Mitos y verdades del Marketing online.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: puedes empezar a anunciar con 15€ / $18 USD

Verdad » Con poco dinero tu dinero se diluye como una gota de Wisky en una jarra con agua. Al final no hay sabor, no hay alcohol y no hay trago.

Observación: con mucha suerte alguien verá tu anuncio y el mensaje se convertirá en una venta.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: No se necesita estudios para administrar la publicidad digital. 


Verdad » Al menos se necesita conocimientos sólidos de los fundamentos de marketing para poder administrar campañas eficientemente.

Observación: Invertir a lo loco es gastar el dinero y no invertir. La publicidad digital tiene la ventaja de lograr eficiencia, pero claro si se sabe invertir.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: Tu página web lo verá el mundo entero, tienes 7000 millones de clientes

Verdad » Tu página web la verá solo aquellos usuarios que conozcan tu dirección web o aquellos que te encuentren a través de un buscador/publicidad.

Observación: Las páginas web son como los números telefónicos ... cualquier persona en el mundo te puede llamar ... mientras conozca tu número. El número de habitantes del mundo no tiene nada que ver con los posibles clientes, el 80% de ellos no usa internet, luego más de la mitad de los que si usan internet son niños y ancianos, la cifra que queda es aún numerosa, pero solo muy pocas personas están interesadas en tus productos y servicios.


---------------------------- o ----------------------------

Mito: La gente se hace millonaria de la noche a la mañana

Verdad: Solo las personas preparadas y con un buen producto triunfan.

Observación: En realidad solo los negocios automatizados y de gran crecimiento que basan sus ingresos en sistemas de escala logran obtener ingresos a bajos costes.








Comentarios

  1. Yo creo que la publicidad online es como la cocina, cualquier puede cocinar, tienes los ingredientes, los utencilios, todo; sin embargo solo pocos pueden cocinar rico y sabroso.

    Lo mismo sucede con la publicidad online, el sistema acepta a todos los clientes, puedes crear anuncios fácilmente, también te cobran rapidamente, pero .... quien sea eficiente, o sea unos pocos logran el éxito.

    ResponderEliminar
  2. Pues depende... tu pagina web no la verá absolutamente nadie a menos que la posiciones orgánicamente en google. En nuestra empresa contratamos una agencia SEO y ellos consiguieron (entre más cosas) posicionar en google palabras clave como mesa acero inoxidable... con volumen de búsqueda bastante considerable... y oye... a nosotros nos va bastante bien con respecto a las visitas de nuestra página web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple. Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno: 1. Empezamos con la famosa Matriz  FORD   (Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado  FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado. Matriz » FORD - FODA - FADO                       Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos. - Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia. » no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación . - Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc. - Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el

Ecosistema de la publicidad digital

II - Objetivos - Plan de Marketing

Los objetivos son los resultados que esperamos al finalizar nuestro plan de marketing, estos deben basarse sobre las ventas, los márgenes de ganancias y el posicionamiento. Los objetivos deben ser cuantitativos o cualitativos, medibles y reales. Características básicas de los objetivos: - Viables, que se pueden realizar con los recursos que se tienen. - Concretos y precisos, de acuerdo a lo que produce la empresa. - En el tiempo, ceñido a un plan de trabajo. - Consensuados, aceptado por todos los integrantes de la empresa. - Flexibles, totalmente adaptados a la necesidad del momento. - Motivadores, deben ser un reto que se puede alcanzar.