Ir al contenido principal

Cómo se financian los servicios gratuitos sin publicidad

Algunos modelos de negocio están causando asombro en los usuarios y es cómo pueden dar un servicio sin cobrar a los usuarios y además no incluir publicidad.

Para poder entregar un servicio gratuito al público este debe ser masivo, debe tener una alta cantidad de usuarios, lo que permite a las empresas poder rentabilizar su modelo de negocio.

Los usuarios de los servicios gratuitos sin publicidad son altamente leales y creen que los empresarios son el Robin Hood, pero no todo es color de rosa como reza el dicho.


Para las empresas que tienen gran cantidad de usuarios y que a través de la tecnología pueden obtener mucha información de ellos es fácil vender esa data a las empresas de marketing. Por lo que gracias a una tecnología llamada Data Mining es fácil segmentar las locaciones, gustos, tipos de compras, tiempo y todo tipo de consumo de los usuarios. Incluso se puede medir el ánimo colectivo.

Es así como los servicios digitales pueden ofrecerse de manera gratuita y sin publicidad. Todo esto se puede leer en los contratos de algunas empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple. Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno: 1. Empezamos con la famosa Matriz  FORD   (Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado  FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado. Matriz » FORD - FODA - FADO                       Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos. - Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia. » no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación . - Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc. - Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el

II - Objetivos - Plan de Marketing

Los objetivos son los resultados que esperamos al finalizar nuestro plan de marketing, estos deben basarse sobre las ventas, los márgenes de ganancias y el posicionamiento. Los objetivos deben ser cuantitativos o cualitativos, medibles y reales. Características básicas de los objetivos: - Viables, que se pueden realizar con los recursos que se tienen. - Concretos y precisos, de acuerdo a lo que produce la empresa. - En el tiempo, ceñido a un plan de trabajo. - Consensuados, aceptado por todos los integrantes de la empresa. - Flexibles, totalmente adaptados a la necesidad del momento. - Motivadores, deben ser un reto que se puede alcanzar.

Un Plan de Marketing fácil y sencillo

Un plan de marketing es un gran trabajo a tiempo completo para las grandes empresas, sin embargo este plan es aplicable igualmente para autónomos, negocios o pequeñas empresas. Muchas personas creen que un plan de marketing es un plan para hacer publicidad y « no es así» Un plan de marketing es un conjunto de análisis y soluciones que trazan una estrategia para lograr un objetivo, como puede ser aumentar las ventas. En esta ocasión veremos una manera simple: I. Análisis de antecedentes II. Objetivos III. Estrategia IV. Tácticas V. Plan de acción VI. Presupuestos VII. Control Muchas veces los planes de marketing pueden parecer estar en el ámbito netamente publicitario, pero a menudo se descubre muchos fallos administrativos y en la producción, inclusive se encuentra responsabilidades en la misma dirección ejecutiva en las empresas. El éxito de todo plan de marketing depende en gran medida de todos los actores sociales en una empresa, es por eso que actualmente