Las grandes mentiras del Marketing Digital

Como todos saben la publicidad en google es accesible para todos las personas, negocios y empresas. Es fácil de hacerla, fácil de pagar y fácil de ver. Lo interesante es quién lo hace mejor y qué tan efectiva es?

Es aquí algunos Mitos y verdades del Marketing online.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: puedes empezar a anunciar con 15€ / $18 USD

Verdad » Con poco dinero tu dinero se diluye como una gota de Wisky en una jarra con agua. Al final no hay sabor, no hay alcohol y no hay trago.

Observación: con mucha suerte alguien verá tu anuncio y el mensaje se convertirá en una venta.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: No se necesita estudios para administrar la publicidad digital. 


Verdad » Al menos se necesita conocimientos sólidos de los fundamentos de marketing para poder administrar campañas eficientemente.

Observación: Invertir a lo loco es gastar el dinero y no invertir. La publicidad digital tiene la ventaja de lograr eficiencia, pero claro si se sabe invertir.

---------------------------- o ----------------------------

Mito: Tu página web lo verá el mundo entero, tienes 7000 millones de clientes

Verdad » Tu página web la verá solo aquellos usuarios que conozcan tu dirección web o aquellos que te encuentren a través de un buscador/publicidad.

Observación: Las páginas web son como los números telefónicos ... cualquier persona en el mundo te puede llamar ... mientras conozca tu número. El número de habitantes del mundo no tiene nada que ver con los posibles clientes, el 80% de ellos no usa internet, luego más de la mitad de los que si usan internet son niños y ancianos, la cifra que queda es aún numerosa, pero solo muy pocas personas están interesadas en tus productos y servicios.


---------------------------- o ----------------------------

Mito: La gente se hace millonaria de la noche a la mañana

Verdad: Solo las personas preparadas y con un buen producto triunfan.

Observación: En realidad solo los negocios automatizados y de gran crecimiento que basan sus ingresos en sistemas de escala logran obtener ingresos a bajos costes.








1 comentario:

  1. Yo creo que la publicidad online es como la cocina, cualquier puede cocinar, tienes los ingredientes, los utencilios, todo; sin embargo solo pocos pueden cocinar rico y sabroso.

    Lo mismo sucede con la publicidad online, el sistema acepta a todos los clientes, puedes crear anuncios fácilmente, también te cobran rapidamente, pero .... quien sea eficiente, o sea unos pocos logran el éxito.

    ResponderEliminar