Ir al contenido principal

Internet la nueva Plaza

Según los últimos estudios internet ha logrado posicionarse como una plaza importante para los consumidores en el mundo, grandes compañías como Amazon sólo basan su negocio en la internet.

Con la llegadas de los teléfonos inteligentes y su libre acceso a la red, estos constituyen ya en poco tiempo un fabuloso lugar de ventas para las compañías. Igualmente esto es internet.

Muchas empresas locales han sabido aprovechar la oportunidad y ahora atienden compras en todo el país, siendo el correo postal tradicional el más beneficiado en esta época moderna en que se creía los iba a perjudicar con el correo electrónico.

España no es el único benefiado o desarrollado en el Comercio Electrónico, otros países hispano hablantes han potencializado sus ventas usando la internet, desde hace años Mercado Libre de Argentina lidera las ventas online de la región, siendo una plataforma muy similar a eBay, inclusive este gigante tuvo que invertir en ML para frenar su expansión a España y EU.

Las empresas cada vez más desarrolladas compiten atrayendo a millones de usuarios deseosos de gastar pocos o miles de euros/dólares. Estar preparados para vender es una tarea indispensable para todas las empresas.

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo, Internet es la nueva plaza, quizas la mas competitiva de todo, y es el SEO u optimizacion de motores de busqueda la clave para hacerse un lugar en ella.

    Un saludo

    David Yehiel Maman Benchimol 

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple.

Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno:

1. Empezamos con la famosa Matriz FORD(Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado.




Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos.

- Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia.
» no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación.
- Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc.

- Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el mercado, como la llegada de una nueva competencia, nuevos impuestos, fenómenos nat…

¿Se acerca el Fin de Google?

Muchos errores ha cometido Google en estos últimos años, entre ellos el más grave fue olvidarse y pelear con los webmasters y editores de todo el mundo que fueron quienes lo hicieron famoso.

La aparición de Facebook ha sido otro factor importante, pero no en el tema de las búsquedas sino en el tema económico, hoy en día ya en muchos países la red social Facebook está recibiendo más dinero por publicidad que google.

El gran fiasco de crear redes sociales le ha costado mucho a google, se ha distraído de su negocio central que le había dado tanto éxito.

Algunas cosas buenas ha hecho como liderar Android, lo malo es que se ha vuelto el malo de la película y hoy los fabricantes ya empiezan a crear sus sistemas operativos propios y Samsung ahora lidera Tizen el SO que podría convertirse en un verdadero rival para android.

Google no está quieto, sabe de estrategias y compra tecnologías nuevas por doquier, sin embargo vive de la publicidad y es ahí donde le duele todos los ataques.

Si el busc…

II - Objetivos - Plan de Marketing

Los objetivos son los resultados que esperamos al finalizar nuestro plan de marketing, estos deben basarse sobre las ventas, los márgenes de ganancias y el posicionamiento.

Los objetivos deben ser cuantitativos o cualitativos, medibles y reales.

Características básicas de los objetivos:

- Viables, que se pueden realizar con los recursos que se tienen.
- Concretos y precisos, de acuerdo a lo que produce la empresa.
- En el tiempo, ceñido a un plan de trabajo.
- Consensuados, aceptado por todos los integrantes de la empresa.
- Flexibles, totalmente adaptados a la necesidad del momento.
- Motivadores, deben ser un reto que se puede alcanzar.