¿Se acerca el Fin de Google?

Muchos errores ha cometido Google en estos últimos años, entre ellos el más grave fue olvidarse y pelear con los webmasters y editores de todo el mundo que fueron quienes lo hicieron famoso.

La aparición de Facebook ha sido otro factor importante, pero no en el tema de las búsquedas sino en el tema económico, hoy en día ya en muchos países la red social Facebook está recibiendo más dinero por publicidad que google.

El gran fiasco de crear redes sociales le ha costado mucho a google, se ha distraído de su negocio central que le había dado tanto éxito.

Algunas cosas buenas ha hecho como liderar Android, lo malo es que se ha vuelto el malo de la película y hoy los fabricantes ya empiezan a crear sus sistemas operativos propios y Samsung ahora lidera Tizen el SO que podría convertirse en un verdadero rival para android.

Google no está quieto, sabe de estrategias y compra tecnologías nuevas por doquier, sin embargo vive de la publicidad y es ahí donde le duele todos los ataques.

Si el buscador pierde terreno con android, perderá más que los demás, porque su política de "estar presente" en todos los dispositivos donde el usuario vaya quedará relegada al uso voluntario de su buscador.

El correo electrónico con Gmail le ha supuesto un posicionamiento envidiable, sin embargo no muy rentable. Google trata por todos los medios de liderar en internet, aunque sus gafas, vehículos que se maneja solo y sus proyecto de globos son interesantes, son solo publicidad, la batalla ya ha empezado y pronto veremos quien gana o quien va perdiendo.

1 comentario:

  1. Pocos saben que google obliga a los webmasters a crear páginas y perfiles en google+ con el pretexto de conseguir mejores posiciones en su buscador.

    Y en su sistema de blog llamado "blogger" recomienda configurar los comentarios para solo participar con una cuenta de google+, no funciona como invitado o con otras cuentas OpenID.

    Con todo esto google+ ha fracasado.

    ResponderEliminar