Sentimientos de duda en el cliente luego de Comprar

Muchos de nosotros como clientes hemos experimentado que al comprar algún producto que tenga un valor alto o que dependa para nuestra vida futura, nos encontramos con sentimientos de culpa o duda.

Por ejemplo si compramos un auto nuevo, una casa, un televisor o hasta un móvil nos encontramos que también existen desventajas o aspectos negativos ... muchas veces puede ser el precio, ubicación, tamaño, etc.

A esta etapa se le llama : Disonancia Cognoscitiva.

La teoría de la disonancia cognoscitiva plantea que un cliente luego de haber comprado un bien importante para él, sufre una ansiedad (disonancia) debido a que el producto comprado tiene aspectos negativos o desventajas que no lo satisfacen completamente, incluso hay otros productos similares que dejó de comprar por elegir el ya comprado.

En esta etapa el comprador busca seguridad y convencerse que no se equivocó en su compra, buscando mayores desventajas en otros productos que pudo haber elegido o evitará saber otros beneficios de los productos que no eligió y habrían sido mejores.

Las actividades de post-venta intentan reducir al mínimo la disonancia cognoscitiva en el comprador, en EEUU por ejemplo hay campañas del mismo gobierno para apoyar a su industria automovilística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada