Ir al contenido principal

El mendigo y el empresario

Un empresario tenía una deuda tan grande y al día siguiente se vencía el plazo en que le iban a quitar su empresa, su casa y sus todos sus bienes materiales, ya sin saber qué hacer debido a que ningún banco le quería dar un préstamo, esperando sólo un milagro, decide pasar por una iglesia.

El empresario entra y se pone de rodillas a orar y pedir a Dios:

- Dios mio por favor te pido un millón de euros para salvar a mi empresa y mi familia - y comienza a orar.

En eso entra un mendigo, se arrodilla en una banca delante del empresario y comienza a orar en voz alta:

- Dios mio ayúdame necesito 10 euros para comer hoy día, Dios mio ayúdame, tu que eres poderoso, no dejes que un siervo tuyo deje de comer un día, Dios de todos los hombres, acoge a este insignificante ser fruto de tu creación divina ... -

En eso el empresario lo interrumpe:

- Toma tus 10 euros y vete ... no me distraigas a Dios con tus pedidos.

...

MORALEJA: Solucionar lo pequeños problemas de las personas cerca a ti, te hará concentrarte en grandes soluciones para grandes problemas.

Comentarios

  1. Efectivamente, muchos empresarios no se dan cuenta que solucionando los problemas de sus trabajadores la empresa irá mejor.

    Normalmete en un análisis de pareto queda demostrado que el factor interno (trabajador/empleado) es el gran responsable de la eficiencia en la producción de la empresa, las compañías tienen que actuar con Responsabilidad Social y tratar de forma humana a cada integrante de su institución.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple.

Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno:

1. Empezamos con la famosa Matriz FORD(Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado.




Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos.

- Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia.
» no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación.
- Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc.

- Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el mercado, como la llegada de una nueva competencia, nuevos impuestos, fenómenos nat…

¿Se acerca el Fin de Google?

Muchos errores ha cometido Google en estos últimos años, entre ellos el más grave fue olvidarse y pelear con los webmasters y editores de todo el mundo que fueron quienes lo hicieron famoso.

La aparición de Facebook ha sido otro factor importante, pero no en el tema de las búsquedas sino en el tema económico, hoy en día ya en muchos países la red social Facebook está recibiendo más dinero por publicidad que google.

El gran fiasco de crear redes sociales le ha costado mucho a google, se ha distraído de su negocio central que le había dado tanto éxito.

Algunas cosas buenas ha hecho como liderar Android, lo malo es que se ha vuelto el malo de la película y hoy los fabricantes ya empiezan a crear sus sistemas operativos propios y Samsung ahora lidera Tizen el SO que podría convertirse en un verdadero rival para android.

Google no está quieto, sabe de estrategias y compra tecnologías nuevas por doquier, sin embargo vive de la publicidad y es ahí donde le duele todos los ataques.

Si el busc…

II - Objetivos - Plan de Marketing

Los objetivos son los resultados que esperamos al finalizar nuestro plan de marketing, estos deben basarse sobre las ventas, los márgenes de ganancias y el posicionamiento.

Los objetivos deben ser cuantitativos o cualitativos, medibles y reales.

Características básicas de los objetivos:

- Viables, que se pueden realizar con los recursos que se tienen.
- Concretos y precisos, de acuerdo a lo que produce la empresa.
- En el tiempo, ceñido a un plan de trabajo.
- Consensuados, aceptado por todos los integrantes de la empresa.
- Flexibles, totalmente adaptados a la necesidad del momento.
- Motivadores, deben ser un reto que se puede alcanzar.