Ir al contenido principal

Difunde lo bueno que haces con Notas de Prensa

Las empresas grandes usan una herramienta muy conocida, económica y fácil de manejar por los expertos, se trata de las Notas o Comunicados de Prensa, los especialistas crean relaciones exitosas con los miembros de la prensa y los mantienen al corriente de las últimas noticias, como los aspectos positivos de las empresas en la sociedad.

Las Pymes y Autónomos del mundo no tienen el presupuesto para tener un departamento de Relaciones Públicos, pero tienen algo más valioso llamado "Ingenio".

Son los emprendedores que mejor usan las herramientas gratuitas quienes logran destacar en sus negocios, es por eso que saber promover un negocio o empresa es muy importante.

Una herramienta online y gratuita que presentamos son las Notas de Prensa en GuiaPlaza.com, las cuales hay que aprovechar para generar buena imagen, difundir nuevos proyectos, el avance y éxito de los mismos.

Pero, redactar una nota de prensa no es sencillo, no es cuestión de hablar por hablar, la redacción periodística es un tema amplio y formal, requiere básicamente desarrollar 4 ideas:

Qué, Cuándo, Cómo y Dónde.

Los titulares no deben ser sensacionalistas al pretender llamar la atención del público, sino se generará mala imagen del contenido.

No hay que exagerar con el desarrollo del tema y ser completamente sinceros.

Estamos seguros que tus proyectos son muy buenos y serán mejor recibidos por el público con una buena imagen en prensa y quién sabe algún inversionista en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple.

Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno:

1. Empezamos con la famosa Matriz FORD(Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado.




Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos.

- Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia.
» no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación.
- Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc.

- Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el mercado, como la llegada de una nueva competencia, nuevos impuestos, fenómenos nat…

¿Se acerca el Fin de Google?

Muchos errores ha cometido Google en estos últimos años, entre ellos el más grave fue olvidarse y pelear con los webmasters y editores de todo el mundo que fueron quienes lo hicieron famoso.

La aparición de Facebook ha sido otro factor importante, pero no en el tema de las búsquedas sino en el tema económico, hoy en día ya en muchos países la red social Facebook está recibiendo más dinero por publicidad que google.

El gran fiasco de crear redes sociales le ha costado mucho a google, se ha distraído de su negocio central que le había dado tanto éxito.

Algunas cosas buenas ha hecho como liderar Android, lo malo es que se ha vuelto el malo de la película y hoy los fabricantes ya empiezan a crear sus sistemas operativos propios y Samsung ahora lidera Tizen el SO que podría convertirse en un verdadero rival para android.

Google no está quieto, sabe de estrategias y compra tecnologías nuevas por doquier, sin embargo vive de la publicidad y es ahí donde le duele todos los ataques.

Si el busc…

II - Objetivos - Plan de Marketing

Los objetivos son los resultados que esperamos al finalizar nuestro plan de marketing, estos deben basarse sobre las ventas, los márgenes de ganancias y el posicionamiento.

Los objetivos deben ser cuantitativos o cualitativos, medibles y reales.

Características básicas de los objetivos:

- Viables, que se pueden realizar con los recursos que se tienen.
- Concretos y precisos, de acuerdo a lo que produce la empresa.
- En el tiempo, ceñido a un plan de trabajo.
- Consensuados, aceptado por todos los integrantes de la empresa.
- Flexibles, totalmente adaptados a la necesidad del momento.
- Motivadores, deben ser un reto que se puede alcanzar.