Cómo se financian los servicios gratuitos sin publicidad

Algunos modelos de negocio están causando asombro en los usuarios y es cómo pueden dar un servicio sin cobrar a los usuarios y además no incluir publicidad.

Para poder entregar un servicio gratuito al público este debe ser masivo, debe tener una alta cantidad de usuarios, lo que permite a las empresas poder rentabilizar su modelo de negocio.

Los usuarios de los servicios gratuitos sin publicidad son altamente leales y creen que los empresarios son el Robin Hood, pero no todo es color de rosa como reza el dicho.


Para las empresas que tienen gran cantidad de usuarios y que a través de la tecnología pueden obtener mucha información de ellos es fácil vender esa data a las empresas de marketing. Por lo que gracias a una tecnología llamada Data Mining es fácil segmentar las locaciones, gustos, tipos de compras, tiempo y todo tipo de consumo de los usuarios. Incluso se puede medir el ánimo colectivo.

Es así como los servicios digitales pueden ofrecerse de manera gratuita y sin publicidad. Todo esto se puede leer en los contratos de algunas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada