Ir al contenido principal

Internet la nueva Plaza

Según los últimos estudios internet ha logrado posicionarse como una plaza importante para los consumidores en el mundo, grandes compañías como Amazon sólo basan su negocio en la internet.

Con la llegadas de los teléfonos inteligentes y su libre acceso a la red, estos constituyen ya en poco tiempo un fabuloso lugar de ventas para las compañías. Igualmente esto es internet.

Muchas empresas locales han sabido aprovechar la oportunidad y ahora atienden compras en todo el país, siendo el correo postal tradicional el más beneficiado en esta época moderna en que se creía los iba a perjudicar con el correo electrónico.

España no es el único benefiado o desarrollado en el Comercio Electrónico, otros países hispano hablantes han potencializado sus ventas usando la internet, desde hace años Mercado Libre de Argentina lidera las ventas online de la región, siendo una plataforma muy similar a eBay, inclusive este gigante tuvo que invertir en ML para frenar su expansión a España y EU.

Las empresas cada vez más desarrolladas compiten atrayendo a millones de usuarios deseosos de gastar pocos o miles de euros/dólares. Estar preparados para vender es una tarea indispensable para todas las empresas.

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo, Internet es la nueva plaza, quizas la mas competitiva de todo, y es el SEO u optimizacion de motores de busqueda la clave para hacerse un lugar en ella.

    Un saludo

    David Yehiel Maman Benchimol 

    ResponderEliminar
  2. Que buen post. La verdad que hoy en día el internet es funamental para cualquier negocio o empresa. También el posicionamiento seo es super importante para tener más visibilidad y más ventas. Teniendo una buena estrategia de seo seguramente el internet sea la mejor plaza. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. efectivamente, tener presencia en internet puede significar el nacimiento de una gran empresa; por el contrario, la ausencia de cualquier negocio en internet puede suponer la desaparición de ese negocio o empresa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple. Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno: 1. Empezamos con la famosa Matriz  FORD   (Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado  FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado. Matriz » FORD - FODA - FADO                       Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos. - Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia. » no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación . - Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc. - Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el

Ecosistema de la publicidad digital

Cómo se financian los servicios gratuitos sin publicidad

Algunos modelos de negocio están causando asombro en los usuarios y es cómo pueden dar un servicio sin cobrar a los usuarios y además no incluir publicidad. Para poder entregar un servicio gratuito al público este debe ser masivo, debe tener una alta cantidad de usuarios, lo que permite a las empresas poder rentabilizar su modelo de negocio. Los usuarios de los servicios gratuitos sin publicidad son altamente leales y creen que los empresarios son el Robin Hood, pero no todo es color de rosa como reza el dicho.