Pérdidas de mercado por fallas de Marketing

Normalmente en la universidad no nos enseñan a asimilar el éxito y es así como el subestimar a nuestra competencia se vuelve nuestro peor enemigo, a nivel internacional ya hemos visto esto con la quiebra de Altavista.com frente a Google.com y luego el declive de Yahoo y Microsoft (MSN.com).

Una empresa que tiene un porcentaje de mercado amplio (casi monopólico) si hace las cosas bien no tiene por qué perder mercado.

Por ejemplo una compañía de telefonía celular con una participación del 70% en un país, así el mercado crezca no debe variar su participación si son eficientes fidelizando y captando nuevos clientes.
"Si una compañía pierde mercado no es porque la otra compañía competidora es notablemente mejor, sino porque ellos han dejado de ser buenos".
Normalmente las compañías ineficientes trabajan para  "reducir sus pérdidas" en lugar de trabajar para mantenerse y más aún para ganar mercado.

Las fallas de las grandes corporaciones son un ejemplo para las pequeñas empresas y negocios, por lo tanto: Fidelizar, captar nuevos clientes y crecer debe ser parte de las objetivos de una empresa.

- Fidelizando a nuestros clientes evitaremos que se vayan con la competencia, crear programas de fidelización, incentivos y hasta generar sensaciones agradables de visitas y compra harán de los clientes, usuarios motivados a seguir con nosotros.

- Captar nuevos clientes es imprescindible y si se tiene las tasas de crecimiento del mercado debemos estar sobre esa cifra.

- Crecer como empresa, realizando nuevas inversiones constantemente, ampliando secciones o líneas de productos nos permitirá además llegar a las metas esperadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada