Ir al contenido principal

El mendigo y el empresario

Un empresario tenía una deuda tan grande y al día siguiente se vencía el plazo en que le iban a quitar su empresa, su casa y sus todos sus bienes materiales, ya sin saber qué hacer debido a que ningún banco le quería dar un préstamo, esperando sólo un milagro, decide pasar por una iglesia.

El empresario entra y se pone de rodillas a orar y pedir a Dios:

- Dios mio por favor te pido un millón de euros para salvar a mi empresa y mi familia - y comienza a orar.

En eso entra un mendigo, se arrodilla en una banca delante del empresario y comienza a orar en voz alta:

- Dios mio ayúdame necesito 10 euros para comer hoy día, Dios mio ayúdame, tu que eres poderoso, no dejes que un siervo tuyo deje de comer un día, Dios de todos los hombres, acoge a este insignificante ser fruto de tu creación divina ... -

En eso el empresario lo interrumpe:

- Toma tus 10 euros y vete ... no me distraigas a Dios con tus pedidos.

...

MORALEJA: Solucionar lo pequeños problemas de las personas cerca a ti, te hará concentrarte en grandes soluciones para grandes problemas.

Comentarios

  1. Efectivamente, muchos empresarios no se dan cuenta que solucionando los problemas de sus trabajadores la empresa irá mejor.

    Normalmete en un análisis de pareto queda demostrado que el factor interno (trabajador/empleado) es el gran responsable de la eficiencia en la producción de la empresa, las compañías tienen que actuar con Responsabilidad Social y tratar de forma humana a cada integrante de su institución.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I - Análisis de antecedentes - Plan de Marketing

Este puede ser muy extenso para las grandes empresas, pero la teoría básica general es muy simple. Debemos saber que pasa dentro de nosotros y dentro de nuestro entorno: 1. Empezamos con la famosa Matriz  FORD   (Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades) o también llamado  FODA (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y Amenazas)  esto nos servirá para saber cómo estamos y qué oportunidades tenemos en el mercado. Matriz » FORD - FODA - FADO                       Las fuerzas y debilidades son factores Internos y las oportunidades y riesgos son factores externos. - Las Fuerzas son las ventajas reales y cuantificables que tenemos frente a la competencia. » no se debe valorar las ganas de hacerlo o el que el negocio sea una herencia que pasa de generación en generación . - Las Oportunidades son el análisis de lo qué podemos hacer y es probable dependiendo de las circunstancias, recursos, etc. - Los Riesgos, son las probabilidades que tenemos de fracasar en el

Ecosistema de la publicidad digital

Cómo se financian los servicios gratuitos sin publicidad

Algunos modelos de negocio están causando asombro en los usuarios y es cómo pueden dar un servicio sin cobrar a los usuarios y además no incluir publicidad. Para poder entregar un servicio gratuito al público este debe ser masivo, debe tener una alta cantidad de usuarios, lo que permite a las empresas poder rentabilizar su modelo de negocio. Los usuarios de los servicios gratuitos sin publicidad son altamente leales y creen que los empresarios son el Robin Hood, pero no todo es color de rosa como reza el dicho.